Entretenimiento

Apple VS Netflix: guerra de gigantes… por un año

La decisión de Apple de ofrecer una suscripción gratuita a TV+ durante un año con cada nuevo dispositivo puede coronar brevemente al fabricante de iPhone como el mayor servicio de streaming por número de usuarios, pudiendo superar a Netflix.

Según los planes de la compañía anunciados la semana pasada, cualquier comprador de un iPhone, Macbook, iPad o iPod Touch ahora recibirá el servicio de transmisión Apple TV + gratis y se le cobrará una pequeña cantidad al mes solo si decide continuar después de que termine el año. Dado que Wall Street espera que Apple venda al menos 130 millones de iPhones fuera de China en los próximos 12 meses, y que el año pasado vendió más de 60 millones de Macbooks y iPads, eso debería permitir que TV + supere fácilmente a los casi 160 millones de usuarios de Netflix.

A partir de entonces, sin embargo, todas las apuestas se cancelarán, y Apple enfrentará la misma necesidad de nuevos espectáculos para hacer que los suscriptores paguen que sus competidores, lo que llevó a Netflix a invertir 12 mil millones de dólares en una nueva programación el año pasado. Si bien la compañía ha pasado meses reuniendo una lista de talentos de Hollywood y espectáculos planificados, los analistas dicen que los 2 mil millones que Apple planea gastar este año están muy lejos de garantizar los éxitos que necesitaría para atraer a los espectadores, independientemente del bajo precio por mes de TV +.

El mercado de streaming de video está a punto de convertirse en un espacio muy concurrido, con los nuevos servicios de Apple y Walt Disney listos para competir con Hulu, Amazon Prime Video y HBO Max. Los analistas dicen que eso cambiará la naturaleza de un negocio en el que la cantidad relativamente limitada de servicios y la idiosincrasia de los mismos significa que los usuarios rara vez tuvieron que elegir. Mientras que Netflix en el pasado tomó contenido de una amplia gama de estudios y redes, ahora muchos de ellos tendrán sus propios servicios de transmisión y mantendrán franquicias como, por ejemplo, el universo cinematográfico de Marvel.

Lanzado el 1 de noviembre en 100 países, Apple TV+ promete lanzar un nuevo programa cada semana y ya ha anunciado el drama See, protagonizado por Jason Momoa, The Morning Show, con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, y Helpsters, serie infantil de los creadores de Sesame Street. Pero eso aún no llega a los 700 programas separados que Netflix realizó el año pasado, incluidos docenas de ellos en la lista de los Estados Unidos de los 100 más vistos; según los informes, el pionero del streaming también planea aumentar el gasto a 15 mil millones de dólares este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *